Emilio Said

Emilio Said

Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (FONCA). Su obra se ha presentado en Alemania, Francia, Austria, Bélgica, Hungría, España, Italia, Polonia, Finlandia, Suiza, República Checa, Japón, Singapur, Corea del Sur, China, Canadá y Estados Unidos.

Cuenta con múltiples distinciones entre las que destacan el Premio de Adquisición Bienal Internacional de Grabado, Museo Posada, Aguascalientes; Artist in Residence en Salzburgo y Viena; Residencia, Taller de Liles, Paris; Premio de adquisición, 1ra Bienal Nacional de Estampa Contemporánea, MUNAE, CDMX; Beca Jóvenes Creadores FONCA en Pintura y Gráfica; Premio de Adquisición XVIII Encuentro Nacional de Arte Joven; Premio de adquisición en la Bienal de Artes Visuales de Yucatán y Medalla al Mérito Artístico Yucatán.

Su obra ha tenido presencia en el Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo; Museo de Arte Moderno (CDMX); Museo Carrillo Gil; Museo San Ildefonso; Museo de la Ciudad de México; MUCA (UNAM), Centro Cultural España; Museo MARCO (Monterrey); MACO y IAGO (Oaxaca); Museo Arocena, Torreón (Coahuila); Museo de Arte de Querétaro; Museo MACAY (Yucatán) y Museo Nacional de la Estampa, (CDMX). En palabras del artista, “Mi trabajo propone espacios de reflexión acerca de las estructuras sociales, mentales y arquitectónicas que inciden en la construcción de pensamiento e identidad.

Más que una traducción morfémica del espacio, propongo la obra como una interpretación del territorio ocupado.

Como si las dinámicas que genera la ciudad y sus habitantes pudieran ser mencionadas en una sola palabra.

Mi trabajo continúa una línea de investigación iniciada tiempo atrás, lo que cambia en este proceso es la obra, mi aproximación al acto pictórico y la consciencia de recorrer los caminos trazados por una antropología viva”.

Mostrando todos los resultados 4