Hugo Borges

Hugo Borges

Estudia la Licenciatura en Publicidad en el Centro Universitario Interamericano de Mérida y posteriormente viaja a Buenos Aires donde estudia la carrera de fotografía en el Instituto Superior de Arte Fotográfico.

En el 2010 gana la beca del Instituto de Cultura en Artes Visuales para exponer su serie “Los Olvidados” sobre juguetes mexicanos en gran formato, dentro del Otoño Cultural de Yucatán, auspiciado por el CONACULTA en el marco del bicentenario de la independencia y del centenario de la revolución.

Fue ganador de menciones honorificas nacionales dentro del concurso “Mercados y tianguis del día de muertos” realizado por el CONACULTA y dentro del Premio Nacional de Fotografía en Morelos. En octubre del 2012 expone su serie documental “Los hijos de la Pachamama, pueblos originarios de Argentina y Bolivia” en el Museo de Arte Contemporáneo de Yucatán (MACAY).

Lleva más de 13 años de experiencia en Fotoperiodismo y Documentalismo, trabajando para la Agencia Notimex y el periódico Tribuna. Actualmente trabaja en Mérida para el canal Telesur y colabora para México Desconocido, VICE y Agence France Presse (AFP).

Al decir del artista, “las imágenes …son la inmediatez de un disparo, el resultado mi cacería y su preservación, para hacerlas parte de una memoria colectiva y de mi propia reinterpretación sobre aquellos momentos detenidos en el tiempo”.

Mostrando todos los resultados 4