José Hernández-Claire

José Hernández Claire

Estudió fotografía en el Pratt Institute de Nueva York, E.U.A. Se inicia como fotógrafo y diseñador urbano para el Departamento de Planeación de Manhattan, entre 1980 y 1982.

Obtiene la maestría en Diseño Urbano por el Pratt Institute de Brooklyn, N.Y. Su primera exposición fotográfica individual la realiza en la Galería ARC de Nueva York (1982).

En 1984 obtiene la Beca por el CMF- INBA para la Producción del Ensayo Fotográfico. En 1989 obtiene la Beca para Creadores y Artistas del FONCA.

Es cofundador y primer editor de fotografía del diario Siglo 21 de Guadalajara (1991).

Sus fotografías han sido publicadas en numerosos diarios y revistas nacionales e internacionales, como Diario16, El país, Le Monde, Los Angeles Times, La Jornada, entre otros.

Publicó el libro titulado: De Sol a Sol, Editado por la Universidad de Guadalajara y apoyado por el FONCA y por la compañía alemana LEICA en 1997. Su obra se encuentra en museos como Nicéphore Niépce (Francia), L´Elisée de Lausanne (Suiza), el Museo Húngaro de la fotografía en Kecskemét, el Portland Museum de Rockport, Maine, E.U.; en la colección Luz y Tiempo, formada por Manuel Álvarez Bravo para la Fundación Televisa; así como en el Centro de la Imagen, México, D.F.

Página web: www.josehernandezclaire.com

Mostrando todos los resultados 6