Stephanie Schikora

Stefanie Schikora

Después de realizar el bachillerato en Arte y Diseño (1986), estudia la carrera de Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Wiesbaden, Alemania.

Por su inclinación hacia el arte, dio énfasis a las asignaturas de dibujo, pintura e ilustración. En 1994 finaliza sus estudios en la FHS Hamburgo y empieza a trabajar libremente como pintora. Sus primeras exposiciones individuales y colectivas se realizan a partir de 1991.

Radica en México desde 1994. Siendo una artista contemporánea, su trabajo se encuentra en el rango figurativo-abstracto. A pesar de la mezcla y exploración de diferentes estilos y corrientes, muestra un estilo propio, fresco e inconfundible.

Su propósito artístico: “Cuadros para convivir… intento generar sentimientos positivos… Un cuadro debe de ser como una compañía agradable, que aporta algo valioso en la vida, algo que toca el interior. Desde el cuerpo humano, la mitología hasta los seres fantásticos, a veces narro una historia.

En la búsqueda a una expresión virgen, fresca y espontánea, dejo a un lado la realidad, mezclo técnicas, lo abstracto con lo figurativo, y doy énfasis a la sensación que producen los colores.” Ha realizado más de 70 exposiciones individuales y colectivas en Alemania, México y Belice. stefanieschikora@gmail.com

Mostrando todos los resultados 1