FAQ

¿Cómo funciona AAM? 

Funciona mediante la solidaridad de un grupo de cientos de ciudadanas y ciudadanos agrupados en una red sin fines de lucro conformada en 18 grupos distribuidos en diversas zonas de la ciudad para apoyar a aquellos que lo requieran. Cada grupo cuenta con centros de acopio, comités de apoyo psicológico, de salud, trabajo social y comunicación. A estos grupos llegan las solicitudes de las personas que requieren ayuda y estas se canalizan a los comités correspondientes para brindar el apoyo necesario a las personas solicitantes. 

¿Cómo se financia AMM? 

No recibimos ningún tipo de financiamiento de organizaciones políticas, gubernamentales o religiosas. AMM es una red autogestionada que se financia con las donaciones y con el trabajo sin fines de lucro de cientos de voluntarios. 

¿Qué tipo de ayuda ofrece AMM?

En AMM ofrecemos apoyo para sobrellevar esta contingencia que puede ser acompañamiento psicológico o ayuda de víveres para cubrir las necesidades básicas. 

¿Qué hago si necesito ayuda? 

Rellena este formulario e indica lo que mejor se ajuste a tus necesidades. Este formulario se hará llegar a un grupo de AMM cercano a tu domicilio para que puedan apoyarte. 

¿Dónde recibo la ayuda?

En el caso de los víveres, nuestros voluntarios te llevarán la ayuda a tu domicilio siguiendo nuestros protocolos de limpieza. No es necesario que vayas a los centros de acopio a recoger víveres. Los centros de acopio son únicamente para recibir donaciones.

¿Cómo puedo ayudar?

Empieza llenando el formulario, puedes ayudar donando víveres, ofreciendo apoyo psicológico, de manera monetaria, ayudando en la comunicación o como voluntario.

¿Qué necesito implementar para fungir como centro de acopio?

Se recomienda un espacio público como un comercio, bodega, escuela, etc., sin embargo, la cochera de tu casa también funciona. Mantener siempre la sana distancia con respecto a los donadores y desinfectar las donaciones una vez recibidas. Al igual, para mantener transparencia durante la ayuda se pide que se lleve un control de las donaciones. ¡Lo más importante son las ganas de apoyar a tus vecinos y comunidad!

¿Qué medidas sanitarias debo seguir si quiero donar?

En AMM seguimos un estricto protocolo sanitario y puedes consultarlo aquí: 

Quiero apoyar como transporte ¿qué actividades corresponden a este rubro?

Puedes apoyar a través del transporte de donaciones, comprando las despensas, realizando diligencias para las personas mayores, apoyando en el intercambio de insumos entre los centros de acopios, entre otras.