Categorías
Prensa

Resumen de impacto total Julio 2021

02 | julio| 21 – 31| julio| 21

apoyo mutuo mérida $ 24,259.50 pesos invertidos

apoyo mutuo mérida 4,551 raciones entregadas

apoyo mutuo mérida 94 Familias beneficiadas

Cocina comunitaria AMM

Entrega de carne de puerco

Como cada mes recibimos con gratitud la donación de carne de puerco de Kekén para las cocinas de Apoyo Mutuo. Durante estos 6 meses, gracias a este donativo hemos podido incluir proteína animal en 2 de las 6 comidas quincenales que ofrecemos. La situación alimentaria de las familias se ha visto de nuevo duramente golpeada por la tercera ola de contagios y por la subida de los precios de la carne y el huevo, por lo que las raciones que ofrecemos son, en la mayoría de los casos, la única fuente de proteína animal que reciben a la semana.

Cocina comunitaria AMM

Hablando se entiende la gente

El pasado 19 de julio en la cocina “El Milagro del Roble”, el CEPREDEY llevó a cabo el taller “Hablando se entiende la Gente”, sobre comunicación asertiva, en el cual participaron varias mujeres de la comunidad.

Slow Food Norte se une a esta causa

Agradecemos al Sr. Rudy Pinzón y a Slow Food Norte por los diversos donativos para las cocinas durante de este mes. Invitamos a que más empresas se unan para seguir colaborando.


Donativos de Fundación Vive

El cuerpo de voluntariado de la Fundación Vive Peninsular AC hizo una fabulosa donación de arroz, frijol, lenteja, pasta y azúcar que servirán como insumos básicos por un mes para las cocinas. Muchas gracias a los 400 voluntarios de la Fundación y a su coordinadora por siempre tenernos en cuenta.

Cocina comunitaria AMM

Agradecemos al Ayuntamiento de Mérida y Galletas Dondé

A través de la Dirección de Desarrollo Social de Mérida, cada cocina recibió galletas Dondé enriquecidas en proteína para las familias. Además, la cocina de “Apoyo Mutuo” ganó un saco de limones en la rifa de productores de círculo 47 que decidió dividir y compartir con las otras dos cocinas.

Cocina comunitaria AMM

Donación de huevos orgánicos

Como cada mes, recibimos los huevos orgánicos. Agradecemos su colaboración, favoreciendo a una mejor alimentación para cada una de las familias que acuden a las cocinas.

¡Gracias a todos los donadores!

Durante el mes de julio grupos de vecinos y personas particulares donaron a las tres comunidades ropa, zapatos y alimentos. Les invitamos a hacernos llegar todos los artículos, en buen estado, que deseen donar, son de mucha ayuda para cada una de las familias.

Gracias a la fundación “Somos Realidad”

El pasado mes la fundación “Somos realidad” nos donó un bastón guía para personas con discapacidad visual, el cual ya fue entregado a la señora Rosa.

Conoce al equipo

Cocina comunitaria AMM

Emilia Collí Caamal

Cocina: Hermosa Bendición

Origen: Kinil, Tekax, Yucatán

Tareas que desempeña en la cocina: Chef

Al principio, cuando empezamos la cocina, teníamos mucho miedo, pensábamos que no podíamos cocinar para tanta gente. Ahora, vienen de otras partes a buscar su plato de comida, sí pudimos.” “La verdad les agradecemos mucho, porque estamos muy felices las cinco señoras que estamos cocinando.”

Doña Emilia


¡Muchas gracias por tu apoyo!

Gracias a tus donativos las cocinas siguen operando y ayudando a mucha gente, te recordamos que puedes realizar tu donativo antes del quince de julio desde:

La página web:

www.apoyomutuomerida.ong.mx

o desde la cuenta:

BANCO

SANTANDER

NO. DE CUENTA

20-01359571-1

CLABE INTERBANCARIA

014910200135957111

TITULAR

ANDREA LEWIN GUZMÁN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *