Categorías
Prensa

Resumen de impacto total Junio-Julio 2021

01 | junio | 21 – 02 | julio | 21

apoyo mutuo mérida $ 24,657.10 pesos invertidos

apoyo mutuo mérida 5,110 raciones entregadas

apoyo mutuo mérida 121 Familias beneficiadas

Cocina comunitaria AMM

Ratificación en la red Mérida nos une

En el mes de junio se ratificó nuestra participación dentro del directorio de proyectos de impacto social en Mérida nos une. Red de ciudadanos y ciudadanas que, de la mano del Ayuntamiento de Mérida, hemos decidido ayudarnos mutuamente durante la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid19.

Entrega de carne de puerco

Como cada mes se entregó la carne de puerco, donativo de Kekén, a cada una de las cocinas, contribuyendo así a la mejora nutricional de las familias.

Cocina comunitaria AMM

Donación de huevos

Recibimos la donación de huevos orgánicos para las tres cocinas de Apoyo Mutuo, muchas gracias por contribuir a que le siga llegando, a cada familia, un plato de comida a su mesa.Agradecemos la entrega y participación de todas en este proceso de construcción colaborativa de espacios para el bien común.

Cocina comunitaria AMM

Entrega de zanahorias

Agradecemos a Reffetorio Mérida por la donación de 75 kg de zanahoria para las tres cocinas de Apoyo Mutuo Mérida.

Cocina comunitaria AMM

Hacia la autosuficiencia alimentaria

Según cifras de la ONU en 2019 más de 690 millones de personas padecen hambre cada día, un incremento de 60 millones en tan solo 5 años.

Este dato contrasta con la pérdida y desperdicio de una tercera parte de todos los alimentos que producimos, y que asciende a más de 900,000 millones de dólares al año.

“La pandemia también nos permitió vislumbrar lo que significan sistemas alimentarios más resilientes y solidarios, ya que la ciudadanía y organizaciones de varios sectores de la sociedad se unieron y movilizaron para apoyar a pequeños productores y asegurar la provisión de comida en comunidades vulnerables a través de donativos, reparto de despensas y cocinas comunitarias, entre otras acciones”*.

Las Cocinas Comunitarias de Apoyo Mutuo Mérida son una clara muestra de la energía y vitalidad de una parte de la sociedad meridana plenamente comprometida con la acción y el trabajo voluntario para reducir los efectos de la crisis sanitaria, económica y social que estamos viviendo.

*Fuente: https://www.un.org/en/food-systems-summit Citado en Diálogos por Mérida, Hacia un Sistema Alimentario Saludable, Sostenible, Resiliente y Próspero para Toda la Ciudadanía. Informe de Resultados.

Nuevas colaboraciones

Se inició un ejercicio de cooperación con el colectivo para el desarrollo humano y gestión social para la implementación del protocolo “mente libre”. Intervención para la disminución de conductas violentas a través del arte.

Conoce al equipo

Cocina comunitaria AMM

Lidia María Puc

Cocina: Apoyo Mutuo

Origen: Mérida, Yucatán

Tareas que desempeña en la cocina: Chef

“Es una ayuda para nosotros y a la vez siento que ayudo a la gente. Es una labor bonita para mí, ser como voluntaria, pues ayudo a los que no tienen trabajo y lo necesitan.”

“Más que nada muchas gracias por apoyarnos y pues ojalá este en sus manos que nos puedan seguir ayudando con las cocinas, pues tenemos gente que de verdad lo necesita aquí en la colonia.”

Lidia


¡Muchas gracias por tu apoyo!

Gracias a tus donativos las cocinas siguen operando y ayudando a mucha gente, te recordamos que puedes realizar tu donativo antes del quince de julio desde:

La página web:

www.apoyomutuomerida.ong.mx

o desde la cuenta:

BANCO

SANTANDER

NO. DE CUENTA

20-01359571-1

CLABE INTERBANCARIA

014910200135957111

TITULAR

ANDREA LEWIN GUZMÁN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *